Tormantos con la repoblación: "cada vez que decimos 'no hay nada' lo hacemos más pequeño"

16 de diciembre de 2021 Ayuntamiento Tormantos

16

DICIEMBRE 2021

Fuente : rioja2.com

Han hecho sonar las campanas durante 5 minutos para que se oiga su mensaje: «Vente pa Tormantos».

La plaza de Tormantos se llenó este sábado de vecinos para gritar para pedir la repoblación de su pueblo. El mensaje se podía leer en una pancarta que habían coloacado en el balcón del ayuntamiento: «Vente pa Tormantos».

Conciso y claro. Quieren que más personas lleguen a vivir a su pueblo. Quieren que su mensaje se vea y sobre todo se oigo, por eso hicieron repicar «las campanas de la España despoblada» durante 5 minutos, según han apuntado Asociación Sociocultural de Tormantos, que organizaba esta iniciativa.

Durante la concentración, se ha leído un manifiesto que ensalza la sensación de volver al pueblo, «a ese lugar en el que te sientes poderosos y siempre serás alguien». «¿Quién no ha jugado alguna vez a ver cuál es el primero que ve la torre?, decían para recordar esa emoción de volver.

Durante este acto también pidieron que no hablaran de su pueblo con pesimismo: «Cada vez que decimos ‘no hay nada’ y nos quejamos sin pensar que podemos hacer nosotros por cambiarlo lo hacemos más pequeño».

Por la tarde, la iniciativa «Tormantos con la repoblación» ofreció una chocolatada y una ruta de pinchos rurales por los bares de la localidad.