Sí, tras 2 años de parón producido por la pandemia del COVID 19, vuelven oficialmente las fiestas de Tormantos.
4 días de celebración que congregarán a mayores y pequeños en múltiples actividades en honor a San Roque y la Virgen de Nápoles.
Unas fiestas patronales llenas de costumbres y tradiciones.
Las fiestas de Tormantos 2022 van a estar marcadas por acontecimientos que se repiten cada año y que con tanta pasión disfrutan las tormantinas y tormantinos.
Entre las actividades que siempre nos acompañan destacan los actos religiosos dedicados a San Roque y la patrona de Tormantos la Virgen de Nápoles.
A los cuales se les rinde homenaje en 2 eucaristías los días 15 y 16 de agosto, tras las cuales los danzadores y danzadoras deleitan al público con uno de los mejores folclores de todo el contorno.
Además, se realiza una Salve a las 22:30 horas en honor a la patrona el día 15.
Actividades más grandes para los más pequeños:
Con la mirada siempre puesta en la despoblación de las zonas rurales, las actividades destinadas a los niños y niñas de la localidad adquieren una gran importancia.
Por ello, se han destinado actividades para los pequeños de las casas todos los días de la celebración.
Desde el divertido gaseosazo que da el pistoletazo de salida a las fiestas, los hinchables y camas elásticas el domingo 14, hasta una novedad, como la adaptación del lanzamiento de gavilla a una versión más “junior”, con una bota de vino como protagonista.
Además, en Tormantos tenemos la suerte de que la mayoría colaboran con las danzas del pueblo, por lo que nos sentimos afortunados y orgullosos de todos ellos/as.
El ritmo no para en las fiestas de Tormantos:
Tormantos volverá a contar con 4 días de música en la Plaza con sendas discomóviles, acompañadas con la música y barra de la Peña, que sigue su curso con la inestimable colaboración de la Asociación Socio-Cultural de la Villa de Tormantos.
Por último, los eventos gastronómicos no fallan. Repiten las ya tradicionales degustaciones de zapatilla y choricillo, la comida popular del frontón y la Cena de Peñas, que espera volver a batir su propio récord de asistencia alcanzado en 2019.
Desde el ayuntamiento de Tormantos y la Asociación Socio-Cultural de la Villa de Tormantos queremos desear a todos los tormantinos y tormantinas unas felices fiestas.
¡Viva la Virgen de Nápoles!
¡Viva San Roque!
¡Viva Tormantos!